Publicidad
BORRASCA FIEN

La anhelada nieve se ha quedado en las cotas altas del Pirineo durante las primeras horas de la borrasca

Alojamientos, bares, restaurantes y empresas deportivas han acogido con entusiasmo la caída de los primeros copos que deja el primer frente frío de este 2023. La cota de nieve descenderá a partir de esta madrugada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En el valle de Tena, este domingo ya ha empezado a nevar en las cotas más altas.

Una nueva ola de frío polar, la borrasca Fien, ha llegado este domingo a la península. Como consecuencia, las temperaturas van a registrar un importante descenso, que ha comenzado ya a notarse en numerosos puntos de Aragón, y dará el protagonismo a la nieve durante buena parte de la próxima semana. Las nevadas, que llegarán a cotas bajas, de hasta 500 metros, en los próximos días, ya han comenzado a caer este domingo en el Pirineo oscense. Es el caso del valle de Tena, este domingo ya ha empezado a nevar en las cotas más altas. Un manto blanco que se ha recibido con alegría en las pistas, muy concurridas esta jornada.

No ha ocurrido lo mismo en Canfranc, que ha tenido que conformarse con unos pocos copos por la mañana y a primera hora de la tarde, cuando el termómetro se ha desplomado a temperaturas bajo cero, como anticipo de lo que llegará de madrugada. 

En cualquier cao, la previsión de nieve es también un buen reclamo para el turismo. La hostelería del Pirineo rebosa optimismo porque el anuncio de la llegada del frente polar ha disparado las reservas de cara a las próximas semanas. Para hoteles, bares y restaurantes la caída de los primeros copos es necesaria: "En enero, la ocupación ha sido baja, pero está nevada nos viene muy bien. Vamos a tener un febrero histórico, las reservas van muy bien", comenta Alicia Giral, responsable del hotel Giral, en Biescas.

Otro de los beneficiados por el temporal es la industria del deporte blanco, un sector que es imposible que funcione sin materia prima. "Este año se ha alquilado muy poquito. Esperemos que con la nieve se trabaje bien", comenta Pepe Giral, de la empresa de arrendamiento de material Biescas Punto Zero. 

No hay mejor reclamo que un paisaje pirenaico de postal: "Venimos de Madrid. Nos vamos hoy, pero ya estamos pensando en volver ante lo que va a caer", indicaba un esquiador a los micrófonos de Aragón TV.  Este blanco elemento, que según las previsiones va a llegar de forma abundante, es un soplo de aire fresco para el sector turístico del Pirineo.