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Licitadas y adjudicadas las obras de reforma del firme en sendos tramos de la A-23 en Zaragoza y Teruel

En concreto, se ha adjudicado la obra en el tramo Teruel - Santa Eulalia y se ha licitado el tramo Paniza - Romanos, en la provincia de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Autovía A-23 en Santa Eulalia (Teruel). / Google Maps.
icono foto Autovía A-23 en Santa Eulalia (Teruel). / Google Maps.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 8,05 millones de euros el contrato de obras de rehabilitación del firme en la autovía A- 23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia, en la provincia de Teruel. Así mismo, ha licitado por 14 millones de euros el contrato para hacer lo propio en la tramo Paniza - Romanos (Zaragoza) de la misma autovía

En el caso de la actuación en la provincia de Teruel, se llevará a cabo entre los km 118,000 al 141,000. El alcance de la actuación abarca así unos 23 kilómetros, incluyendo los enlaces. Se llevarán a cabo actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, así como la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

En el caso de el tramo Paniza - Romanos, se actuará en otros 23 kilómetros, concretamente los puntos kilométricos 209,000 y 232,000. En este tramo se llevará a cabo la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme asfáltico de la autovía mediante la aplicación de técnicas de fresado y reposición de parte del mismo y posterior extendido de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de calzada.

Tramo de la provincia de Zaragoza en el que se actuará. / Ministerio de Transportes.

Estas dos obras se unen a las actuaciones que Ministerio está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, entre las que cabe destacar las obras ya finalizadas en Teruel (entre los km 103,000 y 118,000) y entre Muel y Zaragoza. A ellas hay que sumar las obras en ejecución entre Sarrión (Teruel) y el límite provincial con Castellón. 

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