Publicidad
HUESCA

Licitadas las primeras 27 viviendas de alquiler asequible en el solar de La Merced

La promoción de Suelo y Vivienda de Aragón contempla que los pisos se ofrezcan a un precio inferior al del mercado de la capital oscense

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Vertebración, José Luis Soro, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, este jueves durante la presentación del proyecto frente al solar del antiguo cuartel de La Merced. (GOBIERNO DE ARAGÓN)
icono foto El consejero de Vertebración, José Luis Soro, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, este jueves durante la presentación del proyecto frente al solar del antiguo cuartel de La Merced. (GOBIERNO DE ARAGÓN)

El barrio de San Lorenzo de Huesca comenzará a ver cerrada a finales de 2023 la brecha urbana que dejó el antiguo cuartel de La Merced, con la construcción de 27 viviendas de alquiler asequible dentro de la primera fase de las tres que componen la promoción impulsada por Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), primera en una década. 

Al menos esas son las previsiones que maneja el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que este jueves ha anunciado la licitación, por un valor orientativo de 6,9 millones de euros, de las obras de construcción de esas primeras 27 viviendas públicas, además de 90 plazas de aparcamiento y 88 trasteros, así como la urbanización de la zona, que incluirá la habilitación de una plataforma única, el soterramiento de los contenedores y el cambio de las luminarias, según consta en el proyecto aprobado en septiembre.  

La idea es destinar esta promoción a los jóvenes que no requieren de la atención de los servicios sociales, pero que tampoco pueden permitirse acceder a una vivienda propia. Para ello, se garantiza que las viviendas contarán con alquileres asequibles, que deberán ser de un precio inferior al que marca el mercado del alquiler en la capital oscense. 

Para el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, “Huesca se sitúa en la punta de lanza de ese compromiso del Ejecutivo con el parque público de vivienda en alquiler, porque esta es la única promoción que estamos impulsando para incrementar nuestro parque público de vivienda en alquiler", ha recalcado. 

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha celebrado la llegada del proyecto, aprobado ya por SVA el pasado mes de septiembre. “Pronto tendremos construidas viviendas, urbanizaciones e infraestructuras que son necesarias, sobre todo, en una parte central de la ciudad", ha señalado. 

Vídeos

Vídeos