Publicidad
REIVINDICACIONES LABORALES

Las trabajadoras de la limpieza de Huesca en huelga se reunirán el lunes con la patronal en el SAMA

Este viernes por la tarde, le han explicado a Izquierda Unida la situación de la plantilla, que lleva 20 días en huelga

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de la reunión entre las representantes sindicales de las limpiadoras de edificios públicos de Huesca con Izquierda Unida./ Aragón TV.
icono foto Momento de la reunión entre las representantes sindicales de las limpiadoras de edificios públicos de Huesca con Izquierda Unida./ Aragón TV.

El próximo lunes, 6 de febrero, las trabajadoras de la limpieza de edificios públicos en la provincia de Huesca se reunirán con la patronal en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Este viernes por la tarde, le han explicado a Izquierda Unida la situación de la plantilla, que lleva 20 días en huelga.

La delegada sindical de CC.OO. y portavoz de las trabajadoras, Conchi Giménez, aseguraba: "Aunque se nos haya ido subiendo a lo mejor un poco el salario, pero muy poco, mínimamente. Hemos perdido derechos, como por ejemplo la antigüedad que la pasamos de trienios a quinquenios en el 2013. Ha sido una pérdida de poder adquisitivo contínua". 

Desde esta formación creen que es indecente que haya trabajadoras cobrando menos del salario mínimo, y se han comprometido a trabajar para que se firme un convenio colectivo. "Garantizar la dignidad en la prestación de servicios que redundan en servicios públicos e IU exige a las administraciones implicadas que hagan cumplir a las empresas en las que tienen externalizados esos servicios unas condiciones mínimas de dignidad", ha afirmado Álvaro Sanz, coordinador general de Izquierda Unida en Aragón.