Publicidad
ELECCIONES

Las primarias de Izquierda Unida en Aragón finalizarán el 18 de diciembre

El partido ha fijado este sábado el reglamento y el calendario de las primarias. Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 19 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
El coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz.
icono foto El coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz.

Izquierda Unida Aragón ha fijado este sábado el reglamento y el calendario de las primarias, de las que saldrán sus representantes para las elecciones autonómicas del año próximo. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 19 de noviembre, y el 18 de diciembre terminará el proceso. Además, la formación ha marcado las líneas que definirán sus políticas en los próximos meses con especial atención al apoyo a los trabajadores en la negociación colectiva, el debate presupuestario, y la fiscalidad.

"Izquierda Unida lo que quiere aportar es una visión ambiental; una mayor justicia fiscal; el alivio de las carga fiscal a las rentas más bajas, pero también la aportación debida que tienen que tener las rentas más altas y la riqueza en un momento complicado como en el que estamos", ha afirmado el coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz.

Sin embargo, en el caso de que solo se presente una candidatura, desde la formación se considerará que esta es de consenso y, por tanto, ya no sería necesaria una votación, sino que iría directamente a un refrendo, según han indicado desde el partido. "El proceso estará terminado, en cualquier caso, el 18 de diciembre", ha afirmado el secretario de Organización, Jorge Sanz, sobre una fecha en la que, en el caso de haber varias candidaturas, ya se habrá terminado de votar.

Sobre el reglamento aprobado este sábado, Sanz ha explicado que en IU tienen la obligación de elegir las candidaturas de manera abierta y por sufragio universal, en un proceso en el que pueden participar "todas las personas que están afiliadas y también las que están registradas como simpatizantes".