Publicidad
POLÍTICA

Sánchez defiende su propuesta de descentralización de las instituciones para repartirlas por el territorio

El presidente del Gobierno ha participado este sábado en un mitin del PSOE en Soria, donde ha puesto en valor las ayudas al funcionamiento que beneficiarán a provincias como Soria, Teruel y Cuenca

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin del PSOE en Soria.
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin del PSOE en Soria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender este sábado la propuesta de su gobierno para descentralizar las instituciones públicas y repartirlas por todo el territorio. Así lo ha expresado en un acto del PSOE en Soria, donde también ha puesto en valor las ayudas al funcionamiento que beneficiarán a las provincias que más sufren la despoblación. 

"Hacer nación, como hacemos los socialistas, es contar con todos y cada uno de los territorios de la nación y, sobre todo, con aquellos territorios que más necesitan del apoyo de sus instituciones públicas. Y ahora las ayudas al funcionamiento para Soria, Teruel y Cuenca. Y, mirad, es una de las apuestas que hemos hecho los socialistas y que hemos vuelto a cumplir", ha afirmado Sánchez.

El líder del Ejecutivo central también ha pedido al Partido Popular que dé una respuesta clara acerca de si apoya la solución ibérica de topar el precio del gas para limitar la inflación energética, así como para otras de sus últimas propuestas, como subir las pensiones y el salario mínimo según el IPC. Sánchez ha subrayado que en "tiempos de miedo e incertidumbre" los responsables políticos tienen "la obligación de dar certezas", por lo que ha instado al PP a aclarar si apoya topar el precio del gas, revalorizar las pensiones y el salario mínimo, y aumentar gravámenes a grandes energéticas, bancos y fortunas.

Sí lo defienden los socialistas, "mientras otros no sabemos qué piensan, porque no se posicionan, en esa ambigüedad calculada", ha añadido el también secretario general del PSOE, quien, no obstante, ha concluido: "A estas alturas de la historia, ya sabemos muy bien qué piensa el Partido Popular y qué intereses defiende y qué intereses no defiende, que son los de la mayoría social de este país".

El PP mantiene su crítica a los PGE de Sánchez

La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 son una "gran hipoteca general del Estado" económica y política para las próximas generaciones y ha lamentado los compromisos a los que puede llegar el presidente, Pedro Sánchez, con independentistas y Bildu para sacarlos adelante.

Así lo ha manifestado este sábado en Tenerife durante la clausura de la convención itinerante del PP de Canarias 'Un plan para Gobernar' que contó también con la participación del presidente de los populares de las islas, Manuel Domínguez.