Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Las obras del nuevo edificio conjunto de Bomberos y Policía Local de Huesca arrancarán a finales de 2023

El complejo se levantará en los terrenos junto al vivero de la Diputación de Huesca. Se construirá por fases y costará ocho millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Presentación de las obras del nuevo centro conjunto de bomberos y Policía Local de Huesca.

El nuevo centro de emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que albergará el parque de bomberos y la sede de la Policía Local, comenzará a construirse a finales del año que viene, y tendrán un coste de ocho millones de euros. Se levantará en los terrenos junto al vivero de la Diputación de Huesca, en una parcela de 10.000 metros cuadrados.

El proyecto se ejecutará en tres fases, y la primera de ellas, en la que se invertirá el grueso del presupuesto (cinco millones de euros) servirán para construir el nuevo edificio para los bomberos que contará con todas las dependencias necesarias: aparcamiento para 24 vehículos, zona de oficinas, 12 dormitorios, salón y cocina. Además, habrá un edificio que compartirán con la Policía Local, donde se ubicará el gimnasio y las zonas comunes.

"Se trata, digamos, de unos edificios en una disposición lineal uno con planta en 'L', otro con planta en 'T', que comparten espacios comunes y que esta disposición es idónea también para la iluminación y ventilación natural de estos espacios", ha detallado el arquitecto Jaime Magén. 

Los terrenos junto al vivero provincial ya están listos para que las obras comiencen a finales del próximo año. Para el Ayuntamiento de Huesca es uno de los proyectos más importantes. "Se acomete como una obra prioritaria en materia de infraestructuras municipales. ¿Qué va a cambiar? Se van a mejorar las condiciones, lógicamente, del centro. Y la propia ubicación del propio parque va a, yo creo, darle más funcionalidad", ha destacado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe.