Publicidad
TURISMO

Las obras de la vía verde de la Val de Zafán entre Alcañiz y Valdealgorfa comienzan este lunes

Los trabajos de adecuación se prolongarán durante 14 meses y cuentan con una inversión que supera el millón y medio de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Bajo Aragón sumará así un nuevo tramo entre Alcañiz y Valdealgorfa del camino natural vía verde Val de Zafán.

Alcañiz da un nuevo uso a la vía por la que circuló durante décadas el ferrocarril entre La Puebla de Híjar y Tortosa. Está previsto que las obras, que se prolongarán durante 14 meses con una inversión que supera el millón y medio de euros, comiencen este lunes. El Bajo Aragón sumará así un nuevo tramo entre Alcañiz y Valdealgorfa del camino natural vía verde de la Val de Zafán, con casi 90 kilómetros ya operativos entre las provincias de Teruel y Tarragona. En Alcañiz, esperan recibir más aficionados al cicloturismo.

Camino natural vía verde de la Val de Zafán. 

"Será un cambio, un giro hacia las visitas familiares, de ciclistas y de los amantes de todo este tipo de actividades", ha destacado Miguel Ángel Estevan, alcalde de la localidad. "El público verde es mucho más amplio. Supongo que influirá en el taller, en el alquiler de bicicletas, y también en los alojamiento, bares y restaurantes", cuenta Manoli, responsable del negocio Biciaccion.

Este tramo será de uso compartido con vehículos porque da acceso a fincas agrícolas. Los trabajos incluyen la señalización, el cambio del firme y también la iluminación de los cuatro túneles entre Alcañiz y Valdealgorfa, entre los que se encuentran los dos kilómetros del túnel del Equinocio.