Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

"Las instituciones se han precipitado en la retirada de la mascarilla en exteriores"

Es la opinión de Inma Cuesta, integrante de la Comisión Nacional que asesora al Ministerio de Sanidad en la estrategia de vacunación

ARAGÓN NOTICIAS /
La miembro de la Comisión Nacional que asesora al Ministerio de Sanidad en la vacunación, Inma Cuesta.
icono foto La miembro de la Comisión Nacional que asesora al Ministerio de Sanidad en la vacunación, Inma Cuesta.

La integrante de la comisión nacional que asesora al Ministerio de Sanidad en la estrategia de vacunación, Inma Cuesta, ha destacado que las instituciones "se han precipitado" en la retirada de la mascarilla en exteriores, pensando en "superar la crisis" y en "la situación de necesidad creada". 

Así lo ha manifestado en una entrevista realizada en Despierta Aragón de Aragón Radio, este viernes, en la que también se ha referido a la la "relajación" por parte de la ciudadanía, que se comporta como si ya se hubiera superado el virus, sin tener aún un porcentaje mayoritario de vacunados.
 
Cuesta ha defendido asimismo que se adelante la vacunación de jóvenes entre 18 y 21 años -como ya se está haciendo-, porque beneficia no solo a ese colectivo, sino al resto de grupos de más edad que no están vacunados y se pueden contagiar. También ha asegurado que la quinta ola en todo el país demuestra que "las vacunas funcionan", porque se infectan los sectores de población que no están vacunados.
 
Por último, ha advertido de que la actual situación no compromete a los hospitales, pero sí está saturando la atención primaria, porque son cuadros leves que se quedan en este nivel, por la intensificación de los rastreos, y porque se mezcla también con la vuelta de la atención presencial a las consultas.

Audios

Entrevista a Inma Cuesta
Descargar

Audios

Entrevista a Inma Cuesta
Descargar