Publicidad
INFORME ANUAL

Las entidades de economía social en Aragón se duplican en un año y alcanzan ya las 7.500 empresas

El sector supone más del 9% del Producto Interior Bruto aragonés y genera 21.000 puestos de trabajo

ARAGÓN NOTICIAS /
La cooperativa Cosanse, en La Almunia de Doña Godina, forma parte del sector de Economía Social
icono foto La cooperativa Cosanse, en La Almunia de Doña Godina, forma parte del sector de Economía Social

La economía social sigue creciendo en Aragón y en los últimos años casi se ha duplicado el número de organizaciones del sector, hasta llegar a las 7.500 empresas. El sector están en pleno crecimiento y representa 9,51% del Producto Interior Bruto (PIB) aragonés. Además genera más de 21.000 empleos, lo que supone casi el 4% de los trabajadores aragoneses, y mueve en la Comunidad más de 3.000 millones de euros. Estos son algunos de los datos que se desprenden del último informe de la Economía Social en Aragón que se ha presentado este lunes. 

El principal valor de estas entidades y organizaciones son las personas y, por eso, son más resistentes. Así lo valora Carmen Marcuello, de la Cátedra Economía Social: "Este sector es más resistente a las crisis y sigue siendo solución a las necesidades de las personas. Nuestra economía social aragonesa tiene un aporte fundamental al territorio, a las personas ya al desarrollo".

Para seguir creciendo cuentan con el apoyo de la nueva Ley de Economía Social, que supone un reconocimiento y que pretende estimular a todo el sector. "No solo para reconocer y visibilizar sino también para dar impulso, fomentar y consolidar este importante papel creciente año tras año que la economía social supone en Aragón", ha asegurado la consejera de Economía, Marta Gastón.

El reto es ahora que estas empresas tengan más visibilidad y para ello, la consejera ha asegurado que se creará el Consejo Aragonés de Economía Social que tendrá representación en el Consejo Económico de la Comunidad.