Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

El 'vishing' y las ciberestafas que nunca cesan

Las ciberestafas suelen ser tan virales como algunos de los videos más populares y se renuevan casi a la misma velocidad. Repasamos las últimas

MALDITA TECNOLOGÍA /
El 'vishing' es otro tipo de estafa que llega por vía telefónica.
icono foto El 'vishing' es otro tipo de estafa que llega por vía telefónica.

Los aragoneses están recibiendo llamadas en las que les ofrecen botones de teleasistencia ya que, supuestamente, son obligatorios “por ley”. Se ha denunciado como si fuera un timo, pero se trata de una campaña publicitaria real. En cualquier caso, las autoridades recuerdan que no son obligatorios. Este tipo de llamadas, si se hacen pasar por una empresa, es lo que se conoce como 'vishing'.

Hablamos también y de cómo algunos ciberdelincuentes se están haciendo pasar por los principales bancos al suplantar sus números oficiales. También alertamos de un supuesto sorteo de una autocaravana que se ha hecho viral en Facebook, pero que no tiene bases ni información de la empresa que lo organiza.

Todo ello, y los consejos para evitar las estafas en la reda, lo puedes escuchar en el podcast de Maldita Tecnología, del programa Nunca es Tarde, de Aragón Radio.

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar