Publicidad
COMERCIO

Las carnicerías duplican su oferta de ternasco para hacer frente al adelanto de las compras navideñas

Muchos consumidores han anticipado la compra de algunos de los productos más tradicionales para la elaboración de los menús de Navidad, como el ternasco de Aragón o el rape

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El mercado central de Zaragoza durante este sábado.

Las carnicerías están duplicando estos días su oferta de productos de ternasco ante la anticipación de los consumidores para realizar las compras navideñas. El ternasco de Aragón es uno de los platos estrella de los menús de Navidad, y no ha pillado desprevenidas a las carnicerías, que se han abastecido para que los más previsores puedan hacer sus compras adelantadas.

Entre las razones que daban los consumidores para este adelanto se encuentran el evitar aglomeraciones de última hora o ahorrar ante un posible incremento de precios conforme se van acercando las fechas señaladas. Un ejemplo de estas compras se ha podido vivir este sábado en el Mercado Central de Zaragoza, en el que a mediodía ya no tenían algunos de los productos más solicitados para el menú navideño, como el rape. Algunas pescaderías han afirmado que en apenas tres horas han conseguido vender todo su género. "Al punto de la mañana ya se me habían llevado prácticamente todo el genero y al cabo de tres horas ya estaba todo vendido", ha explicado el pescatero Aarón Pallarés.