Publicidad
PIDEN PAZ

Las capitales aragonesas se suman a las movilizaciones que piden el fin del asedio a Palestina

En Zaragoza han recorrido varias calles del barrio de Delicias para denunciar la pasividad de la comunidad internacional. También en Teruel y en Huesca se han solidarizado con las víctimas del conflicto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vecinos de Zaragoza se manifiestan por la paz en el conflicto entre Israel y Palestina.

Cientos de personas se han concentrado este sábado en varias ciudades para pedir el fin del asedio de Israel al pueblo palestino. En Zaragoza, un grupo numerosos ha recorrido varias calles del barrio de Delicias para denunciar la pasividad de la comunidad internacional ante el asesinato de miles de personas en la Franja de Gaza. 

Se han programado concentraciones en otras siete localidades aragonesas, como Alcorisa, Alcañiz, Borja, Caspe, Huesca, Tarazona y Teruel.

En la misma línea de acción por la paz y el derecho a la vida de la población palestina, cinco activistas y familias palestinas de Zaragoza han comenzado una huelga de hambre desde el día de Nochebuena, 24 de diciembre.

El objetivo del ayuno es acercar la solidaridad al pueblo palestino que "sufre y muere", han argumentado los participantes. También reclamar a las autoridades aragonesas su "implicación" a favor del objetivo del alto el fuego.

Casa Palestina mantiene contacto con la relatora especial de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en el territorio palestino ocupado desde 1967, Francesca Albanese.

En una carta dirigida a la representante de la ONU le exponen el "sufrimiento" de la colonia palestina en Aragón ante el "genocidio que está perpetrado el régimen de Netanyahu" y le solicitan que redoble sus esfuerzos para "detener la guerra" y que inste a las autoridades de Aragón a "mantener" los programas de cooperación y ayuda humanitaria con Palestina ante una crisis humanitaria sin precedentes.