Publicidad
CULTURA

Las candidaturas para los premios Santa Isabel de guion audiovisual pueden presentarse hasta el 11 de abril

Convocados por la Diputación de Zaragoza, están dotados con un total de 100.000 euros, y hay dos categorías, para guiones de más y menos de 20 minutos

ARAGÓN NOTICIAS /
La DPZ ha convocado los premios Santa Isabel de guion audiovisual.
icono foto La DPZ ha convocado los premios Santa Isabel de guion audiovisual.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado los premios Santa Isabel de guion audiovisual, que cumplen su tercera edición. Los galardones están dotados con 100.000 euros, que se repartirán en doce premios en dos modalidades: de menos de 20 minutos y de más de 20 minutos de duración. Los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 11 de abril.

“El objetivo de estos premios es incentivar la calidad y la innovación de la literatura audiovisual en la provincia de Zaragoza y difundir diferentes aspectos del territorio de la provincia así como la labor de los autores aragoneses”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación, Ros Cihuelo. 

Los premios se concederán exclusivamente a personas físicas y no puede presentarse ninguna empresa o productora a esta convocatoria. Estos galardones están destinados a todas aquellas personas mayores de edad nacidas o empadronadas en Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria. No podrán presentarse a esta convocatoria los guiones ganadores de la edición del año pasado ni cuyo guion haya sido subvencionado por la Diputación de Zaragoza en alguna otra de sus convocatorias.

Doce galardones en dos modalidades

Los doce galardones se distribuirán en dos modalidades: diez premios para guiones escritos para documentales, mediometrajes, largometrajes u otros formatos audiovisuales de más de 20 minutos y de un máximo de 250 páginas (dotados con 9.000 euros cada uno) y dos premios para aquellos que estén pensados para producciones de duración inferior a los 20 minutos y de un máximo de 30 páginas (dotados con 5.000 euros cada uno) como documentales o cortometrajes.

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, y los interesados tienen de plazo hasta el 11 de abril para poder presentar sus creaciones.