Publicidad
MEDIO AMBIENTE

La laguna de Sariñena, preparada para recibir miles de aves migratorias

Se suman a las ya residentes en la zona y su entorno, lo que permite desde los observatorios de este humedal contemplar esta rica avifauna. Se han organizado para las próximas semanas en este enclave distintas actividades de educación ambiental

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Laguna de Sariñena. / Gobierno de Aragón.

La laguna de Sariñena recibe estos días a miles de aves migratorias que se suman a las ya residentes en la zona y su entorno, lo que permite que desde cualquiera de los observatorios con los que cuenta este humedal se pueda contemplar esta rica avifauna.

Por este motivo, el Centro de Interpretación de este espacio ha organizado actividades de educación ambiental y observación de avifauna para las próximas semanas con el fin de responder al interés turístico y ornitológico que genera el espacio natural en estos meses.

Las propuestas, promovidas por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, van desde paseos guiados por el entorno de la laguna hasta jornadas de observación de aves.

Así, este domingo, día 19, y los próximos 26 de marzo y el 2 de abril, en horario de mañana, se habilitará un punto fijo en el observatorio del norte de la laguna para la observación de aves. Bajo las indicaciones de un educador ambiental y con ayuda de material óptico a disposición del público, todo aquel que se acerque a este punto podrá conocer de cerca el apasionante mundo de algunas especies de aves acuáticas, rapaces, esteparias o limícolas.


Atardecer sobre la Laguna de Sariñena (Huesca). / Gobierno de Aragón.

Para aquellos que prefieran recorrer la laguna y descubrir, paso a paso, sus valores naturales, el Centro de Interpretación organiza un paseo interpretativo para dar a conocer, no solo la fauna, sino la fascinante flora del entorno, que se llevará a cabo los días 1, 7 y 9 de abril en horario de mañana.

Además, en coincidencia con la llegada de la primavera los días 25 de marzo y 6 y 8 de abril se llevarán a cabo rutas ambientales dirigidas a descubrir la laguna en esta época del año, una de las más bellas y exuberantes.

El Centro de Interpretación de la laguna de Sariñena, en cuyo interior se puede encontrar una muestra expositiva e interactiva sobre la biodiversidad de la misma, estará abierto en horario de mañana y tarde, de martes a domingo.

Asimismo, en estos momentos también están abiertos, todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde, otros centros de la Red Natural de Aragón de forma continuada. Es el caso del Centro de Interpretación de Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Centro de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo, el Centro de Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales, el Centro de Benasque en el Parque Natural Posets-Maladeta, el Centro de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y el Centro de de San Juan de la Peña, en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.