Publicidad
ENTREVISTA

Las 'bandas latinas' agrupan cada vez a más nacionalidades

En Aragón se asientan fundamentalmente en Zaragoza. 'Dominican Don´t Play' y 'Black Panthers', las más activas, según la Policía Nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
Detención de supuestos miembros de bandas latinas en Zaragoza, en marzo de 2021
icono foto Detención de supuestos miembros de bandas latinas en Zaragoza, en marzo de 2021

Las 'bandas latinas' que desde hace años se extienden por España han dejado de tener tal condición. En la actualidad, el origen de sus miembros es mucho más amplio: los hay de otras nacionalidades e incluso nacidos en nuestro país y de padres españoles. La Policía Nacional, para evitar su expansión, trabaja en muchos ámbitos, entre ellos charlas en colegios e institutos para concienciar a estudiantes de las consecuencias que tiene integrar una de estas bandas.

La Policía puso en marcha hace un mes una operación en el barrio de San José de Zaragoza. A fecha de hoy, sigue abierta, tras detener a una quincena de personas vinculadas a la banda latina 'Dominican Don’t Play'. Este grupo, junto a los conocidos como 'Black Panthers', son los dos más asentados en Aragón, principalmente en Zaragoza. Cada uno aglutina a unos 25 jóvenes, aunque su ámbito de influencia puede ser mayor. Son sobre todo menores de edad, entre 13 y 16 años.

De todo ello ha hablado, en una entrevista al programa 'Despierta, Aragón', de Aragón Radio, el inspector de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Zaragoza, Carlos Franco.

Audios

Fotografías

Audios

Fotografías