Publicidad
ZARAGOZA

Lambán: "Aragón ha sido siempre tierra de toros, de toreros y de reses bravas"

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asistido a la corrida que se ha celebrado este domingo en la plaza de la Misericordia, la segunda de la feria de San Jorge

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la corrida de este domingo. / CARTV

Este domingo se ha celebrado la segunda corrida de toros de San Jorge en Zaragoza. David Galván, Álvaro Lorenzo y Jorge Isiegas han toreado a las reses de la ganadería de Castillejo de Huebra. La plaza de La Misericordia ha vuelto a acoger un fin de semana de festejos taurinos después de dos años de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19. Una cita a la que ha acudido el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha destacado la importancia de este tipo de eventos. 

"Ha hecho muy bien la Diputación de Zaragoza en plantear que en San Jorge haya toros, porque Aragón ha sido siempre tierra de toros, de toreros y de reses bravas, de las más importantes de la historia", ha matizado el presidente de Aragón a su salida de la plaza de toros de La Misericordia. 

Zaragoza pone punto y final este domingo a un fin de semana repleto de actos dedicados al Día de Aragón y la festividad de San Jorge. El Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha sido uno de los ejes centrales de estas jornadas con música, baile, actividades infantiles y talleres para todos los públicos. También el Palacio de la Aljafería ha acogido a miles de aragoneses y visitantes durante dos días de puertas abiertas, donde los asistentes han podido disfrutar de un amplio programa de actos e incluso pisar el foso de este palacio fortificado.