Publicidad
HUESCA

La última fase de remodelación del paseo Ramón y Cajal empezará después del verano

Los trabajos se centrarán en el tramo comprendido entre el Coso y la plaza Unidad Nacional, y contarán con un presupuesto de 1,8 millones de euros. A esta obra le seguirá la remodelación de la avenida Martínez de Velasco

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Paseo Ramón y Cajal, Huesca.

La tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal de Huesca, con la que se actuará en el tramo comprendido entre el Coso y la plaza Unidad Nacional, saldrá a licitación el próximo mes de julio y comenzará después del verano con un plazo de ejecución de ocho meses, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la ciudad. 

Con la remodelación, finalizarán las obras en una de las principales arterias de la capital oscense. Las obras comprenden la adecuación de las aceras, haciéndolas más anchas, ganando espacio el peatón. También se van a renovar las redes de saneamiento, de telecomunicaciones y el alumbrado. En total, el presupuesto suma 1.800.000 euros. 

"Esas aceras anchas permiten disfrutar, ganar espacio para el peatón, ganar también espacio para el juego en la calle, también a nivel de mobiliario urbano para que pueda ser también un espacio de relax", ha señalado María Rodrigo, concejal de Urbanismo. Con esta última actuación se dará por concluida la reforma del paseo Ramón y Cajal, que comenzó en el año 2018.

A esta actuación le seguirá la remodelación de la avenida Martínez de Velasco, una vía con gran intensidad de tráfico, que fue construida en los años 70. "En esa nueva movilidad entran y forman parte de manera muy importante, las infraestructuras, esos nodos multiusos, la digitalización para hacer una movilidad inteligente y el uso de nuevas energías, de energías limpias", ha subrayado el alcalde de Huesca, Luis Felipe.