Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

La sanidad rural, la salud mental y los servicios sociales, prioridades de la nueva Justicia de Aragón

"Tengo muchas ganas de trabajar y de dedicarme a los aragoneses", ha destacado Concepción Gimeno durante su entrevista en Aragón Radio

ARAGÓN NOTICIAS /
Concepción Gimeno, primera mujer nombrada Justicia de Aragón.
icono foto Concepción Gimeno, primera mujer nombrada Justicia de Aragón.

La sanidad rural, los servicios sociales y la salud mental son las prioridades que Concepción Gimeno, la primera mujer en ocupar el puesto de Justicia de Aragón, ha marcado desde su toma de posesión del cargo el pasado viernes. "La sociedad está demandando de manera urgente medidas en sanidad rural y servicios sociales. Para conocer la situación desde dentro nos pondremos en contacto con los profesionales. Esta es mi primera intención", ha destacado Gimeno durante su entrevista en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio. La Justicia, además, ha añadido: "Me gustaría incidir un poquito más en la salud mental. Es uno de los temas en los que quiero colaborar como se pueda". 

Sobre su primeros días en el cargo, Gimeno ha destacado: "La percepción ha sido buenísima. El equipo es maravilloso y tengo muchas ganas de trabajar y de dedicarme a los aragoneses". Por otro lado, ha señalado que el hecho de que una mujer acceda por primera vez a un cargo como este, con más de 900 años de historia, es "importantísimo". "Tiene una gran relevancia. Es hacer normal lo que ya es una realidad en la calle. Para mí es un enorme honor y siento una profunda emoción". 

Gimeno también ha resaltado que el puesto de Justicia de Aragón "goza de un inmenso cariño por parte de los aragoneses" y que desde ahora luchará por defender sus intereses y libertades "en lo que la sociedad vaya demandando". 

En cuanto al desempeño de esta labor, la magistrada ha asegurado: "Se trata de mantener una actitud de escucha, abierta". "Desde el Justicia se abre el horizonte: podemos recomendar, sugerir y contribuir a la mejora de los servicios públicos, aunque la capacidad de decisión y ejecución la tienen los tribunales". Para conseguir estos objetivos, Gimeno ha destacado que trabajará con "autoridad, buen hacer y corazón".

Por último, la jueza también ha subrayado que en Aragón existe voluntad de llegar a acuerdos. "Veo a los políticos receptivos a escuchar puntos de encuentro. El Justicia favorecerá los consensos", ha concluido.