Publicidad
REACCIONES

La oposición responde al discurso de Javier Lambán

El PP lamenta que el Gobierno autonómico "ni tiene palabra ni es de fiar", Ciudadanos dice que algunas cuestiones "se han quedado en el tintero", Vox afirma que los fondos europeos son "humo" e IU califica de "delirantes" algunos grandes proyectos

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto: Cortes de Aragón
icono foto Foto: Cortes de Aragón

Minutos después de concluir su intervención en la primera sesión del debate de estado de la Comunidad, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha obtenido respuesta por parte de la oposición. La portavoz adjunta del Partido Popular, Mar Vaquero, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "está inmerso permanentemente en una política de anuncio y de propaganda". "El problema es la eficacia y la capacidad de cumplimiento de este Gobierno, que en numerosas ocasiones ha demostrado que ni tiene palabra ni es de fiar", ha denunciado Vaquero, que también ha dicho tener "numerosos ejemplos de incumplimiento".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, considera que hay algunas cuestiones importantes se han quedado en el tintero. "No hemos oído hablar del pacto del agua, ni de la transición necesaria para buscar soluciones a la térmica de Andorra. Algunos de los temas que hemos oído hablar hemos pasado un poquito arrastrando los pies", ha asegurado Pérez.

El portavoz de Vox, Santiago Morón, ha denunciado: "La realidad hoy por hoy es que muchas empresas siguen cerrando", antes de calificar como "humo" los fondos europeos. Izquierda Unida, a través de su portavoz, Álvaro Sanz, cree que el anuncio de los algunos grandes proyectos enunciados por Lambán, como la candidatura conjunta con Cataluña para los Juegos Olímpicos de invierno de 2030, son "delirantes".

Los socios de gobierno valoran el discurso

La otra cara de la moneda son los socios del cuatripartito. El PAR, que ha destacado su papel en el Gobierno, ha recordado en palabras de su portavoz, Jesús Guerrero: "No queremos ser más, pero tampoco queremos ser menos". Nacho Escartín, portavoz de Podemos, ha insistido en incluir una ley pública de la energía, "ya que Aragón tiene unas posibilidades enormes".

El portavoz de Chunta, Joaquín Palacín, ha reclamado "hacer valer el Estatuto de Autonomía para tener más financiación", mientras que Vicente Guillén, portavoz del PSOE, considera que la sociedad aragonesa "percibe que el PSOE es el partido que debe liderar ese proyecto común entorno a Aragón para mejora nuestra Comunidad".

Vídeos

Vídeos