Publicidad
ZARAGOZA

La autopsia confirma que el bebé de ocho meses murió asfixiado

Según fuentes de la investigación, la mujer está embarazada. Hace un tiempo había perdido a otro bebé de edad similar pero de una relación anterior

ARAGÓN NOTICIAS /
Zona donde fue hallado el cadáver del bebé.
icono foto Zona donde fue hallado el cadáver del bebé.

La autopsia del bebé de ocho meses encontrado el domingo muerto en Zaragoza confirma que el menor murió asfixiado. La mujer de 31 años detenida este domingo por la muerte de su hijo pasará en las próximas horas a disposición judicial. La Policía Nacional podría apurar el plazo de 72 horas antes de llevarla ante el juez. De momento, continúa en la comisaría del barrio del Actur, en Zaragoza. 

El caso sigue bajo secreto de sumario después de que el grupo de homicidios de la Policía Nacional encontrase este domingo el cuerpo sin vida del bebé en una zona verde que rodea el edificio del Caixaforum de Zaragoza. Su madre fue detenida también el domingo, pero no trascendieron los detalles sobre si fue antes o después de localizar el cadáver y solo se conoce que en las próximas horas declarará ante el juez que lleva la instrucción del caso. 

Lo que sí ha trascendido es que la detenida está embarazada y perdió otro bebé de edad similar al fallecido hace un tiempo. Era de una relación anterior y se concluyó que fue por muerte súbita, aunque dadas las circunstancias actuales podría revisarse el caso.

El padre de la víctima y pareja de la detenida había denunciado el sábado la desaparición de ambos el día anterior. El Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía ha recabado la imágenes de las cámaras de seguridad del entorno en el que hallaron el cuerpo del menor para analizar si estos vídeos pueden aportar información sobre las circunstancias de este suceso.