Publicidad
INTERNACIONAL

La guerra entre Rusia y Ucrania permanece enquistada tras más de 660 días

El conflicto se ha alejado del foco mediático y surgen opositores al presidente ucraniano, Vlodimir Zelenski

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tras más de 660 días de guerra, el conflicto entre Rusia y Ucrania permanece enquistado.

Fue la noticia más importante de 2022, y han pasado 661 días desde que Rusia invadiese Ucrania, pero la guerra permanece enquistada. Rusia avanza en el frente y el conflicto se encuentra, según el presidente ucraniano, Vlodimir Zelenski, lejos del protagonismo mediático y político del que disfrutó.

El Zelenski que fue elegido personaje más importante del año por la revista 'Time' y persuadió a Occidente en busca de apoyos parece que ha perdido el foco y los motivos son varios. La primera razón está en el frente, ya que la contraofensiva con los tanques Leopard no ha dado resultados relevantes.

El invierno ha llegado, Kiev se queda sin dinero y sus aliados recelan de aportar más fondos en una guerra enquistada, y a la que el conflicto en Oriente Próximo le ha arrebatado toda la atención mediática. 

Aquel lenguaje y relato perspicaz de Zelenski comienza a agotarse también en las pantallas. E incluso dentro del país han surgido opositores: el alcalde de Kiev le acusa de autoritarismo y de mentir e, incluso, otras voces apuntan a la necesidad de un relevo al frente del país.

La puerta de entrada a la Unión Europea se abría en la última cumbre del Eurogrupo, aunque todavía no ha pasado el examen definitivo. La entrada en la OTAN, sin embargo, permanece paralizada. Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin parece no tener prisa y plantea una guerra larga en la que Zelenski y Ucrania comienzan a flaquear.