Publicidad
SUCESO

Investigado un camionero por conducir con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

Circulaba por la A-23 en sentido a la capital oscense, por el centro de la vía y de modo irregular. Los agentes inmovilizaron el vehículo y le dieron el alto. Tendrá que personarse ante el Juzgado de Guardia de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Un agente de la Guardia Civil. / Europa Press
icono foto Un agente de la Guardia Civil. / Europa Press

La Guardia Civil de Huesca investiga a un camionero que conducía el pasado lunes con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida por la A-23 en sentido a la capital oscense. Circulaba por el centro de la vía, ocupando parte de ambos carriles y lo hacía de modo irregular, llegando a rozar a otro camión que lo había adelantado, según denunciaron varios usuarios.

Tal y como informa la Guardia Civil, varias patrullas de tráfico y seguridad ciudadana se desplazaron a la zona para interceptar a la mayor brevedad al camión, que fue localizado a la altura de la salida 356. Los agentes le dieron el alto para que estacionara fuera de la vía e identificaron al conductor, que arrojó una tasa de 1,28 mg por litro de aire espirado cuando la tasa máxima permitida a conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

El camión quedó inmovilizado hasta que fue retirado por otro conductor de la empresa propietaria y el conductor, de 43 años y vecino de la Comarca de las Cinco Villas, fue investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas y deberá personarse ante el Juzgado de Guardia de Huesca al que fueron remitidas las diligencias.

Otro investigado por conducir a 198 km/h y bajo efectos de alcohol y drogas

También ese día un dispositivo de control de velocidad de la Guardia Civil de Huesca detectó un turismo en la carretera N-II, dentro del término municipal de Fraga (Huesca) que circulaba a 198 kilómetros por hora cuando la velocidad estaba limitada a 90 en ese tramo. La patrulla dio el alto al vehículo e identificó a su conductor, que arrojó una tasa de 0,57 mg/l y dio positivo en cannabis, cocaína y anfetaminas en la prueba de detección de sustancias estupefacientes, a falta de confirmación por el laboratorio.

Como consecuencia, el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca investigó a este varón de 37 años, vecino de Madrid, como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico y por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.