Publicidad
GUARDIA CIVIL

Desmantelado un punto de venta de droga con tres detenidos en Caspe

En el registro de la propiedad se halló cocaína, hachís, marihuana y metanfetamina. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial

ARAGÓN NOTICIAS /
Objetos que se encontraron en el domicilio cuando se realizó el registro. Fuente: Guardia Civil Zaragoza.
icono foto Objetos que se encontraron en el domicilio cuando se realizó el registro. Fuente: Guardia Civil Zaragoza.

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Caspe han desmantelado un punto de venta de drogas y han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de esta localidad zaragozana se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes.

Tras los primeros estudios de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Caspe, se pudo determinar la identidad de los presuntos autores de la venta de drogas. Se trataba de tres personas que vivían en dos pisos diferentes del mismo bloque de viviendas y de manera ilegal, puesto que no eran de su propiedad. Al mismo tiempo, se verificó cómo al citado inmueble accedían multitud de personas, conocidas por los agentes ya que habían sido denunciadas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

Así, la Guardia Civil procedió a realizar dos registros en las viviendas de los sospechosos la noche del 5 de mayo. En ambos inmuebles hallaron 44 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 11 gramos de cocaína, 76 gramos de hachís, más de 100 gramos de marihuana, 9 gramos de metanfetamina, una báscula de precisión y 5 teléfonos móviles.

En el momento del registro, además de los tres responsables de la venta de estupefacientes, los agentes encontraron a una cuarta persona que había accedido al inmueble para la compra de cocaína. Se detuvo a 3 hombres, de edades comprendidas entre los 32 y 59 años, nacionalidad marroquí, y a los que les constan antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal. Todos ellos quedaron a disposición judicial.

Además, durante la inspección se observó que también podrían estar abasteciéndose de electricidad de manera ilícita, por lo que se puso en conocimiento de la empresa suministradora.