Publicidad
SAN LORENZO

Huesca rinde homenaje a Rosa Casals por sus casi 50 años en el comercio de la ciudad

Dances y melón con jamón en la tradicional 'Fiesta del Comercio' como cada 11 de agosto en la plaza del Mercado

ARAGÓN NOTICIAS /

Como cada 11 de agosto, en plenas fiestas de San Lorenzo, Huesca celebra la tradicional 'Fiesta del Comercio' en la plaza López Allué, (o plaza del Mercado), con los danzantes como unos de los grandes protagonistas. Este año se ha rendido homenaje a Rosa Casals, que ha regentado durante 32 años una tienda de decoración y regalos en la Correría y lleva casi 50 trabajando en el comercio oscense. Emocionada, ha recibido una gran ovación sobre el escenario y un ramo de flores y albahaca de la mano de Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Empresarios de comercio y servicios de Huesca. "Lo he vivido cargada de emociones. Ha sido una experiencia... Bueno, es imposible describirla", ha dicho Casals. 

Cientos de personas han asistido a este evento donde los comerciantes agradecen a los vecinos su apoyo durante el año. "Estamos muy orgullosos, porque este día, no sé si recordáis, era cuando los hortelanos de fuera venían a Huesca aquí, a esta plaza López Allué, a vender los productos", ha explicado Lacostena. 

Otra tradición que no puede faltar en esta cita es el melón con jamón: se han repartido 4.000 bocadillos y 700 kilos de fruta.