Publicidad
ECONOMÍA

La empresa Linamar invertirá 20 millones en la fabricación de piezas ligeras para el vehículo eléctrico

El Gobierno de Aragón ha concedido una subvención de más de 587.000 euros a la compañía. Linamar prevé crear dos millones de piezas anuales a partir de 2025

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Exteriores de la empresa Linamar en Zaragoza.

La empresa Linamar Zaragoza, antigua Alumalsa, invertirá 20 millones de euros para fabricar piezas más ligeras para el vehículo eléctrico. La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa para conocer los detalles del proyecto de investigación industrial para el que la compañía ha recibido una de las ayudas para proyectos de I+D+i en movilidad sostenible que convoca su departamento. 

En concreto, el Ejecutivo aragonés concedió a esta empresa auxiliar una subvención de más de 587.000 euros en la convocatoria 2022 de estos incentivos para un proyecto de desarrollo de porta-manguetas para vehículos eléctricos en colaboración con CIRCE, en el que Linamar tiene previsto invertir cerca de 20 millones. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la industrialización de piezas estructurales, permitiendo una importante reducción de peso en los vehículos eléctricos. De esta forma, Linamar tiene previsto fabricar cerca de dos millones de piezas anuales de este tipo a partir de 2025.

Linamar también ha concurrido a la nueva convocatoria de ayudas a la I+D+i para proyectos de movilidad sostenible y sector farmacéutico publicada este año, que se encuentra en fase de resolución. Esta convocatoria de subvenciones, dotada con 10,5 millones de euros, ha recibido 15 solicitudes, que suman una inversión cercana a los 71 millones de euros. 

Las ayudas a la I+D+i han respaldado 64 proyectos

La empresa Linamar cuenta en la actualidad con 350 trabajadores en su planta de 17.000 metros cuadrados, está ubicada en Zaragoza desde hace 77 años. Su actividad principal se centra en la fabricación y comercialización de piezas de aluminio en fundición por gravedad, posicionándose como uno de los líderes en su sector a nivel europeo. 

El Ejecutivo aragonés ha informado este jueves que continúa abierto el plazo hasta el 22 de mayo para acceder a las ayudas dirigidas a fomentar la inversión en economía circular y la realización de proyectos que incluyan desarrollo experimental o investigación industrial. Las ayudas a la I+D+i han permitido respaldar un total de 64 proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, que han supuesto una inversión empresarial en la Comunidad de más de 171 millones de euros desde su puesta en marcha en 2019.