Publicidad
GALARDONES

La Diputación de Teruel reconoce con las Cruces de San Jorge a Alexia Sanz y Jesús Iranzo

La institución provincial ha distinguido la labor de estos dos turolenses en un acto que se ha celebrado en el teatro de Alcañiz

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alexia Sanz, distinguida con la Cruz de San Jorge por la DPT.

La Diputación de Teruel ha reconocido con las Cruces de San Jorge a Alexia Sanz y Jesús Iranzo por el "compromiso con su tierra, que se ve y se palpa, muy por encima del desarrollo de vuestra carrera profesional, reivindicando, además, el trabajo desde los servicios públicos", en palabras del presidente de la institución, Manuel Rando, pronunciadas en un acto que se ha celebrado por primera vez en Alcañiz.

Alexia Sanz es un referente en el Campus de Teruel, del que fue durante 12 años vicerrectora, e impulsó numerosas titulaciones, como Bellas Artes o Psicología. Su trayectoria investigadora se ha centrado en el análisis de la realidad social y cultural de las áreas rurales, abordando la despoblación y posibles soluciones cuando pocos hablaban de este problema.

El segundo premiado ha sido Jesús Iranzo por su contribución como ingeniero en las grandes obras públicas del Estado en la provincia de Teruel, como la A-23, el viaducto nuevo o la mejora completa de la conexión Teruel-Alcañiz en la N-420 y N-211.

Durante la ceremonia, a la que han asistido el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, entre otras autoridades, se ha reconocido también el papel de los servicios esenciales durante la pandemia y se ha homenajeado a los alcaldes, recordando a los que han fallecido este año, así como a los trabajadores de la Diputación de Teruel, ha informado la institución provincial.

El acto se ha celebrado en el Teatro de Alcañiz, la segunda vez en toda su historia que sale de la capital de provincia, después de que el año pasado tuviera lugar en Mora de Rubielos, cumpliendo con el objetivo del equipo de gobierno en la DPT de descentralizar este tipo de eventos.