Publicidad
RIADA

La crecida deja La Rioja sin daños graves

Se han producido cortes de carretera e inundaciones en zonas de cultivo, pero no ha afectado a depuradoras como se temía

ARAGÓN NOTICIAS /
La presidenta del gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visita los Sotos de Alfaro por la crecida del río Ebro. (EFE/Raquel Manzanares).
icono foto La presidenta del gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visita los Sotos de Alfaro por la crecida del río Ebro. (EFE/Raquel Manzanares).

La crecida del río Ebro ha superado la comunidad de La Rioja durante la pasada madrugada sin causar daños en los pozos de abastecimiento de agua de Alfaro ni en las estaciones depuradoras de los municipios ribereños.

El Gobierno de La Rioja ha detallado que el caudal del río continúa su tendencia descendente, después de alcanzar unos 2.500 metros cúbicos por segundo a su paso por Alfaro. En esta localidad se temía que la extraordinaria crecida afectase a los nuevos pozos de captación de agua, pero finalmente no ha faltado el suministro de agua potable a la población de este municipio riojano.

El Ejecutivo regional ha resaltado el excelente trabajo del personal de obras hidráulicas de la Consejería de Sostenibilidad y del Consorcio de Aguas de La Rioja, que ha permitido que se haya podido depurar el agua residual y mantener la distribución de agua potable.

Esta avenida del río ha provocado en La Rioja algunos cortes de carretera e inundaciones en zonas de cultivo y choperas, sin causar daños relevantes en espacios habitados.