Publicidad
ZARAGOZA

La construcción de las piscinas del barrio de La Almozara vuelven a salir a licitación reduciendo el tamaño del parking

El centro deportivo sale a concurso un año después de la renuncia del inversor. El presupuesto de estas obras asciende a más de 18 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Centro Deportivo La Almozara. / Google Maps
icono foto Centro Deportivo La Almozara. / Google Maps

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el nuevo proceso de licitación para construir el futuro centro deportivo de La Almozara, casi un año después de que el adjudicatario en el primer proceso para levantar este espacio renunciara tras no lograr la financiación para ello.

El consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, así lo ha anunciado en una rueda de prensa, en la que ha detallado que el nuevo proyecto solo introduce como cambios la reducción a la mitad del aparcamiento, algo que pedían los vecinos, y eliminar que la construcción obtuviera la certificación 'Passivhaus'.

El presupuesto de la nueva licitación, para la que se fija el plazo de un mes, ascenderá a los 18.195.301 euros. Desde el Consistorio esperan que las obras comiencen a lo largo del año que viene y que el centro esté terminado “hacia finales de 2025”, según ha estimado Serrano.

Sobre los cambios en el proyecto, ha precisado que la certificación 'Passivhaus' “incrementaba los costes de construcción” y era vista por los operadores del mercado “como un impedimento”, ya que obtener este sello en instalaciones acuáticas es “si no imposible, francamente difícil”.

Acerca del aparcamiento, ha relatado que con la reducción de 500 a 250 plazas se ha atendido a “la petición de los vecinos”, pues “les parecía excesivo generar un parking de esa magnitud”.



Esta nueva instalación contempla una explotación durante 40 años del adjudicatario, que tendrá que introducir todas las actividades deportivas que desarrolle dentro del programa municipal de deportes y acoger las que marque el servicio de actividades deportivas del consistorio.

El centro se ubicará en la parcela de 41.231 metros cuadrados, ubicada entre la calle Casanova, la avenida Ciudad de Soria y el parque de La Aljafería y contará con un equipamiento cubierto que incluye una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados, salas multiusos, de actividad, de fisioterapia, de ciclo y de cuerpo, y una ludoteca.

También habrá despachos, almacén, piscina cubierta, gimnasia acuática y un vaso recreativo, mientras que en el exterior se ubicarán piscinas, pistas de pádel y de atletismo, un espacio dedicado al 'crossfit' y un solárium.

La gestión, según contempla el pliego, deberá ofrecer al menos 200 horas semanales de actividad dirigidas a sala y 180 horas por semana, como mínimo, de actividades acuáticas, sumando al menos 4.836 horas anuales de explotación.