Publicidad
NO SE VERÁ EN LA CALLE

La Ofrenda tendrá una valla opaca para evitar aglomeraciones

Salud Pública y el Ayuntamiento de Zaragoza pretenden así disuadir al público para que no se acerque al recorrido

ARAGÓN NOTICIAS /
La Ofrenda a la Virgen del Pilar no podrá ser visible para el gran público.
icono foto La Ofrenda a la Virgen del Pilar no podrá ser visible para el gran público.

"Era muy difícil mantener las condiciones de seguridad en una Ofrenda de Flores, aunque fuera limitada, si no se procedía al establecimiento de vallados que impidiesen que las personas se acercasen a verla". Con estas palabras, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado que la Ofrenda a la Virgen del Pilar no podrá ser visible para el gran público. Esta medida, consensuada entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende evitar aglomeraciones de personas en torno al trazado que llevará a los oferentes desde la arboleda de Macanaz a la plaza del Pilar

"Todas las actividades han sido acordadas con el Ayuntamiento", ha detallado Repollés, que ha resaltado también que no han encontrado alternativas al vallado opaco del recorrido y de la propia plaza. "No hemos sido capaces, ni Salud Pública ni el Ayuntamiento de establecer una medida diferente para que se vea la Ofrenda y se mantengan las condiciones de seguridad, por lo que mantendremos las condiciones que se pactaron en el primer momento", ha añadido.

La consejera de Sanidad ha hecho estas declaraciones en el Teatro Olimpia de Huesca, durante el transcurso de la gala conmemorativa del 26 aniversario del Centro Arcadia, un espacio dedicado al servicio de las personas con trastornos mentales y su rehabilitación. Sira Repollés ha estado acompañada en este acto de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, así como del alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Según la consejera Repollés, "la conmemoración de este aniversario nos hace ver que regresamos poco a poco a la normalidad, que podemos celebrar cosas buenas como el 25+1 aniversario de Arcadia". Y ha destacado que Arcadia es "una empresa de origen oscense que se ha mostrado como un ejemplo de que la rehabilitación en residencias de personas con trastornos mentales es posible". 

Vídeos

Vídeos