Publicidad
20.000 PARTICIPANTES

Así será la Ofrenda si la situación sanitaria lo permite

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha dado en Aragón Radio las claves de los actos que se llevarán a cabo, condicionados siempre por la situación sanitaria de ese momento

DESPIERTA ARAGÓN/J. SAN MARTÍN /

Así será la Ofrenda de este año en Zaragoza, si la situación sanitaria lo permite: habrá un cambio de recorrido, que saldrá desde la arboleda de Macanaz, cruzará el puente de Santiago y recorrerá Echegaray y Caballero, sin público -el recorrido estará vallado y tapado- y participarán unos 600 grupos, más los que se apunten de forma individual -a través de un sorteo- lo que, en total, supondría una participación de 20.000 personas. Esta cifra y el resto de previsiones dependerán siempre de la situación en ese momento y las decisiones que se tomen junto a Sanidad. Así lo ha explicado la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, en Aragón Radio, donde ha insistido en la "prudencia" a la hora de concretar estos aspectos, a falta de más de un mes y después de que el Consejo Local de Aragón ampliase ayer jueves la suspensión de fiestas patronales hasta el 31 de octubre.

"La Ofrenda de Frutos depende de las casas regionales, que son quienes la organizan, pero entendemos que, con el mismo formato, con un recorrido alternativo, se podría realizar", ha asegurado. El resto de actividades seguirán la línea de los últimos meses. "Como hemos estado haciendo año y pico, a través de plazas temáticas, espacios acotados, reservas previas, distancias, medidas de seguridad, mascarillas, gel...", explica.

En cuanto a horarios, "los recintos que abrían hasta más tarde, este año, no van a estar y lo más probable es que los actos adelanten su horario tradicional", ha dicho Fernández. "No hemos cerrado todavía ningún posible horario límite, nos iremos adaptando a las circunstancias, porque falta más de un mes". A las suspensiones del pregón, vaquillas, Rosario de Cristal y pasacalles, se une la incertidumbre de los fuegos artificiales. "Todavía no se ha decidido si habrá o no, está dentro de las cuestiones que se decidirán con Sanidad, en función de la situación epidemiológica", ha concluido la vicealcaldesa.

Audios

Entrevista a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, en 'Despierta Aragón'
Descargar

Audios

Entrevista a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, en 'Despierta Aragón'
Descargar