Publicidad
SEMANA SANTA

La cofradía del Descendimiento, ganadora del Concurso de Tambores de Zaragoza

Los cofrades de la capital aragonesa calientan motores a las puertas de la Semana Santa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 15 cofradías que han participado en el Certamen.

La Cofradía del Descendimiento de la Cruz ha sido la ganadora de la XLVII edición del Concurso de Tambores de Zaragoza, que ha vuelto a celebrarse este domingo, tras la necesria pausa por la pandemia. El Pabellón Príncipe Felipe ha vibrado con el sonido de los instrumentos tradicionales de la Semana Santa de las 15 cofradías que han participado en el Certamen y las otras 15 que han hecho lo propio en la Exaltación. 

Uno de los participantes en el concurso e integrante de Las Siete Palabras, Pablo López, explicaba que es "un orgullo y una satisfacción" poder representar a su cofradía. "La llevo en el corazón desde pequeño y estamos muy contentos por ello", añadía.

 El segundo puesto del Certamen lo ha ganado la cofradía de La Columna y el tercero ha recaído en La Piedad. Zaragoza se prepara así para la Semana de Pasión, en la que el bombos y tambores llenarán las calles de ritmo y tradición. 

"Estamos a dos semanas de la Semana Santa y vivimos esta espera con emoción y con intensidad. Esperamos recuperar las celebraciones en la calle, el año pasado pudimos hacerlo en los templos y esperamos que este año podamos hacer las procesiones en la calle", ha asegurado Mariano Julve, presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, en declaraciones a Aragón Noticias.
 

Vídeos

Vídeos