Publicidad
GUERRA UCRANIA

La caravana que partió con ayuda para Ucrania desde Torla - Ordesa regresa a Aragón con 19 refugiados

Voluntarios de protección civil y Guardia Civil del Sobrarbe han llevado a la frontera con Rumanía material médico y ropa de abrigo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La caravana que partió con ayuda para Ucrania desde Torla - Ordesa regresa a Aragón con 19 refugiados.

La caravana solidaria salió de Torla-Ordesa el día 1 de abril cargada de material médico y ropa de abrigo para Ucrania, donada por los vecinos del Sobrarbe. Y este viernes, ha regresado a Zaragoza con 19 refugiados que ahora podrán emprender una nueva vida lejos de la guerra.

Valentina, una ucraniana afincada en Valencia, ha llegado a la capital aragonesa a recoger a parte de ellos: su hermano, su prima y sus sobrinos, a los que ha podido abrazar tras mucho tiempo. "Muchas gracias por traérnoslos hasta aquí y por cuidarlos estos días. Esperamos que esto termine pronto, que vayamos a poder volver y ver a la familia, porque ahí está mi padre y mi hermano", ha dicho a los micrófonos de Aragón Noticias.

Los ucranianos habían huido por la frontera con Rumanía y allí los ha recogido el grupo de Guardia Civiles y voluntarios de Protección Civil de Torla-Ordesa, entre ellos, Javier Martín. "Los niños vienen como si se hubieran olvidado de todo, a empezar una nueva vida. De los mayores, sí que hay gente que viene de cerca de Jarkov, de cerca de Kiev, de poblaciones que han sido bombardeadas. De hecho veníamos en el coche y estaban bombardeando su localidad".

Sus destinos son Valencia, Madrid y Zaragoza. Ocho de estas personas irán a La Zaida, donde el Ayuntamiento y la asociación las Almenas les han encontrado un hogar.