Publicidad
ENTREVISTA

Javier Lambán defiende el autogobierno y el talento aragonés en la víspera de San Jorge

El presidente de Aragón ha subrayado, en Aragón TV, la necesidad de nuevas inversiones nacionales y europeas para que la Comunidad siga creciendo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán, este sábado en Aragón Tv.

En la víspera de día de San Jorge, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha abogado por seguir defendiendo la autonomía tras cuatro décadas de autogobierno. Además, ha puesto también en valor el talento de los aragoneses. Así lo ha señalado en una entrevista concedida este sábado a Aragón TV

En alusión a la celebración del día de la Comunidad, el presidente Lambán ha recordado que es un día de júbilo, pero también una jornada de reivindicaciones, en la que es necesario seguir pidiendo inversiones y actuaciones a España y a Europa. Siempre, ha recalcado, por derecho y no por limosna.

"De los demás tenemos que esperar tratamientos justos, pero tenemos que esperar otra cosa: que nos dejen administrarnos y gestionarnos a nosotros mismos, que no nos pongan obstáculos. Si no nos los ponen, si nos dejan producirnos tal como somos, seremos una gran contribución para una España de éxito y una Europa de éxito", ha subrayado.

Una celebración, la del 23 de abril, en la que se reconoce el talento en el ámbito social, económico y cultural que, según Lambán, configura un Aragón referente para el resto del país. 

"Hablamos de la irrupción imparable de la mujer en todos los ámbitos de la vida, de su irrupción exitosa , de un tejido empresarial imaginativo, moderno y competitivo. Hablamos del inmenso talento que Aragón atesora en el terreno de la cultura y el deporte", ha recalcado el presidente.