Publicidad
OCURRIÓ EL 13 DE MAYO

El conductor que provocó el accidente mortal en El Burgo, investigado por dos homicidios

La Guardia Civil cree que la causa de la colisión, en la que fallecieron dos personas, fue un adelantamiento en un tramo prohibido en la N-232. Tres turismos y un camión se vieron implicados en una colisión múltiple

ARAGÓN NOTICIAS /
Accidente múltiple mortal el Burgo de Ebro.
icono foto Accidente múltiple mortal el Burgo de Ebro.

La Guardia Civil investiga como posible autor de dos delitos de homicidio por imprudencia agravada al conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente múltiple ocurrido en El Burgo de Ebro (Zaragoza) el pasado 13 mayo, en el que fallecieron dos personas. Según las investigaciones del instituto armado, el desencadenante del accidente fue un adelantamiento antirreglamentario del investigado, que se produjo, además, en un momento en el que la lluvia dificultaba la conducción. 

Los hechos sucedieron a las 19:35 horas, en la N-232, a la altura del municipio zaragozano. Tres turismos y un camión se vieron implicados en una colisión múltiple, en la que uno de los coches impactó de forma frontal con el vehículo articulado. Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos comprobaron que los dos ocupantes de ese vehículo habían fallecido.

A la espera de juicio

Las víctimas eran dos vecinos de la localidad de Quinto (Zaragoza), de 63 y 58 años. Tras realizar la inspección ocular de la zona del accidente y la toma de declaraciones a los implicados, los especialistas de atestados consideraron que la conducta del presunto infractor podría ser constitutiva de un delito de homicidio por imprudencia grave, al haber efectuado un adelantamiento en un tramo de vía en el que esta maniobra está prohibida, por la señalización vertical y también por la horizontal. El conductor no pudo completar el adelantamiento y provocó que el coche chocara frontalmente contra el camión que circulaba en sentido contrario.

Tras ser identificado el pasado 19 de mayo, el conductor se encuentra a la espera de la celebración del juicio, según fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza.