Publicidad
FIESTAS

Huesca tiene ya tiene el cartel de San Lorenzo 2022

Los autores son los hermanos Mingarro, Alejandro y Juan, nacidos en Binéfar y fundadores de Estudio Brosmind, una empresa que recibe encargos procedentes de todo el mundo

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del cartel de las Fiestas de San Lorenzo 2022. / Miguel Ángel Mur
icono foto Imagen del cartel de las Fiestas de San Lorenzo 2022. / Miguel Ángel Mur

La ciudad de Huesca ya tiene su cartel para las Fiestas de San Lorenzo de 2022. Se trata de una imagen diseñada por unos profesionales de la provincia altoaragonesa que quiere trasladar el optimismo, la alegría y la indolencia que acompañan a estos días festivos tras dos años de suspensión a causa de la pandemia por coronavirus.

La imagen ha sido desvelada en rueda de prensa por el concejal de Fiestas del consistorio oscense, Ramón Lasaosa, y explicada en sus detalles por sus autores, Juan y Alejandro Mingarro, dos hermanos nacidos en Binéfar (Huesca) fundadores en Barcelona del Estudio Brosmind, desde el que reciben encargos de todo el mundo.

El edil ha explicado que para esta ocasión, tras dos años sin fiestas, se había renunciado a la convocatoria de un concurso para la elección del cartel porque querían que fuese "algo muy especial". Tras recibir el encargo, los hermanos Mingarro, que vivieron de pequeños las Fiestas de San Lorenzo debido a sus conexiones familiares con la ciudad, se pusieron a trabajar en unos primeros bocetos a lápiz con elementos que consideran "icónicos" de los festejos.

Viñeta de cómic del busto de San Lorenzo

El cartel, diseñado a la manera de una viñeta de cómic, muestra una imagen del busto de San Lorenzo de la que brotan unas piernas en movimiento, y a sus pies, en una dimensión más reducida, se exhiben elementos típicos de la fiesta como los balcones con gente, personas ociosas, los danzantes o las pajaritas.

Según han explicado ambos hermanos, que mezclan sus palabras entre ellos con naturalidad, "hemos tratado de llevar la fiesta a nuestro terreno, con personajes optimistas y casi siempre caminando". Han destacado que el protagonista principal del cartel es el busto del patrón de la festividad, una imagen que han tratado de reproducir fielmente para mostrar su "respeto" al santo y evitar "herir" los sentimientos de las personas más devotas.

Los hermanos Mingarro han explicado que al contrario de otros trabajos hechos en distintas partes del mundo, con el del cartel de las Fiestas de San Lorenzo han tenido una "conexión emocional" porque conocen las fiestas "desde pequeños bastante bien".

"En este caso nos planteamos romper la barrera existente entre el público y el artista y su obra, y por eso nos gustaría saber como es la reacción de la gente", han añadido.