Publicidad
50 MILLONES DE EUROS

Últimas horas para solicitar las ayudas a la hostelería y al turismo impulsadas por el Gobierno de Aragón

Los bonos turísticos, puestos en marcha hace justo una semana, cuentan ya con más de 5.000 solicitudes y 2.000 peticiones en lista de espera

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de dos clientes en una terraza en Zaragoza.
icono foto Imagen de dos clientes en una terraza en Zaragoza.

Este martes 22 de junio finaliza el plazo para solicitar las ayudas impulsadas por el Gobierno de Aragón a la hostelería y el turismo. Este plan, dotado con 50 millones de euros, está financiado en un 60% por el Ejecutivo autonómico, mientras que el 40% restante está repartido entre los ayuntamientos y las diputaciones de la Comunidad.

Los establecimientos que pueden optar a esta convocatoria son aquellos que tuvieron un 20% menos de ingresos el año pasado, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. En la convocatoria, que permanece abierta desde el pasado 25 de mayo, están incluidas casas rurales, campings, balnearios, discotecas, agencias de viaje, empresas de bebidas o comidas para eventos y parques de ocio infantil.

Todas ellas esperan con máxima expectación el posible avance de Aragón a la fase 1. Una medida que este lunes ya dejó entrever el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. "Lo estamos estudiando. No seré yo quien lo diga, pero igual que en el anterior Consejo de Gobierno se decidió levantar el ocio nocturno hasta las 3:00 de la mañana, ahora, si las circunstancias siguen como hasta ahora, podríamos hablar de que Aragón pase a la fase 1", aseguró Aliaga, que por la tarde también confirmó las fechas para el congreso del PAR.

Lista de espera en los bonos turísticos

También avanzan a buen ritmo los bonos turísticos puestos en marcha el pasado 15 de junio por el Gobierno de Aragón. Arturo Aliaga confirmó este lunes que ya se han registrado más de 5.000 solicitudes y 2.000 peticiones están en lista de espera.

De hecho, según confirmó la directora general de Turismo, Elena Allué, el Ejecutivo autonómico trabaja en poner en marcha una segunda línea de bonos, que se podrán solicitar a partir del próximo 1 de septiembre.

Estos bonos cubren el 40% del coste de las reservas en establecimientos turísticos y de hostelería, hasta un máximo de 300 euros y pueden canjearse a través de las más de 120 agencias de viaje adheridas al plan. Las solicitudes se realizan a través de la web turismodearagon.com