Publicidad
COPA DEL REY

Fuentes de Ebro se vuelca en el partido contra el Osasuna: "Va a ser un día de fiesta"

El estadio de San Miguel ha vendido todas las localidades, y más de 3.000 espectadores han sido testigos directos de una cita histórica para la localidad. El Ayuntamiento ha invertido 70.000 euros en los preparativos para el evento deportivo

MAR BURGUEÑO /
La localidad de Fuentes de Ebro está volcada en la cita de este sábado, contra el Osasuna. | CARTV
icono foto La localidad de Fuentes de Ebro está volcada en la cita de este sábado, contra el Osasuna. | CARTV

Hoy es un día de fiesta en Fuentes de Ebro. La emoción y los nervios no solo los sentían los seguidores del CD Fuentes de Ebro, que han jugado este sábado una eliminatoria de la Copa del Rey con un equipo de Primera División, sino que ha traspasado a futboleros y no futboleros del municipio zaragozano, que ha finalizado con la derrota de los locales por 4 goles a 1. Desde hace días, Fuentes se ha estado preparando para esta cita histórica que han vivido en directo más de 3.000 personas, que han llenado el estadio de la localidad para apoyar a su equipo frente al Osasuna. "¡Todo vendido! Nos complace anunciar que no quedan entradas disponibles para preventa. Habrá 3.000 personas en San Miguel", anunciaba el equipo desde sus redes sociales este pasado jueves. 

Este encuentro supone un antes y un después para el club y para sus jugadores, pero también para la localidad. "Va a ser un día de fiesta. Para los futbolistas, la cantera y la afición supone un gran éxito. Es un día histórico para ellos. Al final, cualquier jugador sueña con jugar en Primera o contra un Primera. Ahora, el trabajo, esfuerzo y la suerte les ha dado la oportunidad de cumplir sus sueños", indicaba este pasado viernes la alcaldesa del municipio, María Pilar Palacín.

Un evento deportivo que, según ella misma explica, ha traspasado la barrera de lo puramente futbolístico y ha ilusionado tanto a amantes del deporte como a aquellos que no lo son. "Yo no soy futbolera, pero la verdad es que da mucha alegría. Llevamos 15 días que solo se habla de fútbol", comenta entre risas. 

Para este evento, el municipio ha invertido cerca de 70.000 euros en iluminación, nuevos accesos al campo y nuevas gradas para contar con el beneplácito de la Federación Española de Fútbol. Unos cambios que en parte se quedarán -como la nueva iluminación- y otros tendrán una vida limitada a lo que dure el partido de fútbol -como las gradas de alquiler-. El Ayuntamiento, además, ha organizado una jornada de fiesta con actividades para todos los fuenteros relacionadas con el mundo del fútbol, música e hinchables para los más pequeños, en el centro del pueblo.

La hostelería también ha aprovechado el tirón del partido. Desde hace dos semanas algunos bares y restaurantes comenzaron a recibir llamadas para reservar mesas de grupo. Hay casos, como el bar El Ruedo, que ha colgado el cartel de completo a mediodía. "Estamos que no damos a basto. Ahora he cogido dos reservas, y la siguiente que llame será ya la última mesa que podamos ofrecer", cuenta Bárbara, la responsable del establecimiento.

Por otro lado, desde la directiva del club explican que los días previos han sido "bastante liados", con muchos preparativos para que todo salga bien el día del partido. "Los jugadores tienen muchísima ilusión por jugar. Este día va a ser muy bonito para todos", afirmaba el presidente del CD Fuentes de Ebro, Jesús Linares. De las 3.000 entradas vendidas, se esperaba que el 90% sea público de Fuentes. "La gente de aquí está muy motivada con el partido, la Copa tiene mucho tirón y muchos se están haciendo socios ahora", explica Linares.