Publicidad
TERUEL

Foro ADEA 'Teruel es futuro' aborda el desarrollo positivo de la provincia

El encuentro ha reunido a diferentes expertos para poner en valor el territorio turolense

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Durante el desarrollo del último Foro ADEA celebrado en Teruel.
icono foto Durante el desarrollo del último Foro ADEA celebrado en Teruel.

El Foro ADEA 'Teruel es futuro' ha reunido a expertos de diferentes ámbitos económicos en la capital turolense, ha abordado elementos positivos que son necesarios poner en valor para el desarrollo de la provincia y ha mostrado las oportunidades que se abren en el territorio tras la crisis de la covid-19.

"Creo que hemos confeccionado un panel de ponentes muy interesantes para abordar los temas que ocupan y preocupan a Teruel, con una visión positiva de futuro, porque sabemos que hay muchos elementos que hay que desarrollar y poner en valor en la provincia", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

También la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado el nivel de los ponentes que han participado en la jornada y en las oportunidades que un evento de estas características brinda para ver los puntos fuertes que la provincia puede tener, poner en común problemas y soluciones y generar sinergias entre las empresas, las administraciones y la sociedad.

Buj y Arene han sido los encargados de inaugurar institucionalmente el evento, acompañados del presidente de la CEOE Teruel y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, Juán Ciércoles y Antonio Santa Isabel, respectivamente.

Anuncio de mejoras para los carteros rurales

Tras ellos ha intervenido el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, quien ha explicado que desde la empresa pública están trabajando para llevar 1.500 cajeros automáticos a las oficias de todo el país y para que los carteros del medio rural puedan hacer transacciones para romper la exclusión financiara.

Entre las ponentes que después han participado en la mesa coloquio, la investigadora y analista especializada en tendencias Horeca, Eva Ballarín, ha destacado el importante papel que tiene que saber jugar Teruel para posicionarse turísticamente tras la covid-19 y ha explicado que la clave de la diferenciación no es ser diferente, sino contar lo diferente que eres.

Por su parte, la responsable del equipo técnico de Fademur en Aragón, Carolina Llaquet, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan para dar voz a las mujeres del medio rural y ha recordado que el futuro de la provincia y de los pueblos "pasa de manera inexcusable" por ellas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de cerrar el foro, que también ha contado con la participación del gerente de Innovación Digital y Relaciones Institucionales de Telefónica Este, Julián Vinué, el director general de Industria Alimentaria del Gobierno de España, José Miguel Herrero, y el jefe de Inteligencia de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Guardado en...

desarrollo rural foro ADEA