Publicidad
POLÍTICA

Feijóo propondrá un "plan de calidad institucional" para acabar con la "política de bloques"

El líder del PP ha hecho balance del 2022, su primer año al frente del primer partido de la oposición, en el que se ha referido también a las medidas anunciadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para hacer frente a la inflación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Feijóo hace balance del 2022, su primer año al frente del Partido Popular de la oposición./ Europa Press.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en las primeras semanas de 2023 presentará un "plan de calidad institucional" que, entre otros objetivos, perseguirá poner fin a lo que ha denominado "política de bloques enfrentados" y que las instituciones "vuelvan a estar al servicio de la ciudadanía y no de las vanidades de los gobernantes". Un anuncio que hacía durante una intervención en la sede nacional del partido, donde ha hecho balance del año 2022, su primero al frente del partido y de la oposición, tras dar el relevo a Pablo Casado. 

Además, ha pedido al Gobierno que retire sus dos candidatos al Tribunal Constitucional (TC), el magistrado de la Audiencia Nacional y exministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y la ex directora general del Ministerio de Presidencia Laura Díez, y nombre a otros dos independientes, para, decía, "preservar la profesionalidad" del tribunal. Dos candidatos que, junto a los propuestos por el Consejo General del Poder Judicial, han recibido ya el visto bueno del pleno del Consituticional.

Medidas contra la inflación

Además, Feijóo ha propuesto que la bonificación del combustible se mantenga para los autónomos y las familias con rentas bajas, y ha criticado el cheque de 200 euros para aliviar el coste de la cesta de la compra. "Me parece inmoral que el Gobierno busque un cheque para los jóvenes y que puedan invertirlo en ocio, cuando las familias vulnerables españolas van a tener la mitad", ha indicado. Ha propuesto, además, que esta cantidad se haga efectiva en una devolución en el IRPF. "Los grandes anuncios en todos los planes anticrisis han sido una copia de las propuestas del Partido Popular. Eso sí, una copia incompleta y tardía", ha añadido. 

El líder de los populares ha augurado que si Sánchez lo necesita para seguir gobernando, habrá referéndum en Cataluña, y ha acusado al Ejecutivo de falta de sentido de Estado. "El 2023 es una oportunidad para el cambio, y yo vengo a ofrecer un cambio político en España", ha zanjado el presidente popular.