Publicidad
INMUEBLES

El Ayuntamiento de Zaragoza insta desalojar el Centro Social Comunitario 'Luis Buñuel' antes del 23 de enero

El Consistorio prevé construir en ese espacio un centro cívico para el casco histórico

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ayuntamiento insta al desalojo del Centro Social Comunitario Luis Buñuel antes del 23 de enero
icono foto El Ayuntamiento insta al desalojo del Centro Social Comunitario Luis Buñuel antes del 23 de enero

El 23 de enero es la fecha límite que ha puesto el Ayuntamiento de Zaragoza para que la asociación Centro Social Comunitario abandone las instalaciones del antiguo instituto Luis Buñuel. El Consistorio aprobó la anulación de la cesión de este espacio y ahora las medidas cautelares solicitadas por la asociación han sido denegadas.

El Ayuntamiento considera que ya no hay sustento judicial para que se mantengan ahí y su intención, según ha adelantado el consejero municipal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, es construir en ese espacio un centro cívico para el casco histórico.

Tras hacerse efectivo el desalojo, se comprobará estado del inmueble del que se hará cargo la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda para poder actuar e iniciar, por fases, su reconversión en el centro cívico para el distrito. Según ha adelantado Rodrigo, la primera fase del futuro centro cívico del Casco Histórico se destinará a un centro de mayores y se ubicará en la planta baja, que cuenta con una superficie de 1.722 metros cuadrados.