Publicidad
PP

Feijóo oficializa su candidatura para presidir el PP: "Estoy preparado"

El presidente de la Xunta de Galicia avanza que su objetivo es gobernar en España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Núñez Feijóo ha hecho el anuncia ante la Junta regional del PP gallego. / EFE

El presidente del Partido Popular en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha oficializado esta tarde su candidatura a liderar el PP porque se siente "preparado" y porque considera que puede, "junto a un partido unido", lograr el objetivo que tiene, que es el de conseguir gobernar en España. "No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganar a Sánchez", ha afirmado.

En un acto multitudinario en el Multiusos do Sar, en Santiago de Compostela, ante la Junta Directiva del PPdeG, Feijóo ha dicho, visiblemente emocionado, que no dejará "desde el primer partido de España de defender los intereses de Galicia, que también son los de España".

Alberto Núñez Feijóo durante la Junta donde ha anunciado su candidatura. / EFE


En este acto también ha declarado que España "vive una situación límite" y el Gobierno ha demostrado que no sabe afrontarla. Por ello, se siente "en la obligación moral" de ponerse al servicio de su partido y de su país. Así, considera que puede, "junto a un partido unido", lograr el objetivo que tiene el PP, que es el de presidir el país. 

Núñez Feijóo tendrá que formalizar su candidatura para dirigir el partido a nivel nacional entre los días 8 y 9 de marzo y en el caso de que nadie más concurra, el 10 de este mes podría ser ya el aspirante único. Si por el contrario hay varias listas, los afiliados votan en la jornada del 21, cuando se elige también a los compromisarios que escogen al nuevo líder.

Vídeos

Vídeos