Publicidad
GOBIERNO

Zaragoza acogerá el Consejo Interterritorial de Salud la próxima semana

Se estudiará una nueva estrategia de vigilancia en las que se informará dos veces por semana de los nuevos casos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Sanidad. /EP

Zaragoza acogerá el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad la próxima semana, en el que los consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas abordarán, junto con el Ministerio, nuevos protocolos frente a la pandemia de COVID-19. Así lo ha asegurado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Sanidad. La ministra ha adelantado algunos pasos del nuevo sistema: se informará dos veces por semana del número de casos en España y solo se dará a conocer un informe con los datos de vacunación. 

"Un encuentro el próximo día 10 en Zaragoza para abordar la nueva 'Estrategia de vigilancia de salud global', que hasta ahora no se había abordado. Ya tenemos en consulta pública el Real Decreto, y también en trabajo la nueva 'estrategia de vigilancia de salud global', pero también vamos a abordar con carácter particular el tránsito al sistema de vigilancia de la nueva COVID", ha indicado Darias.

El encuentro, ha informado el Gobierno de Aragón, será el miércoles día 9 y el jueves día 10 y reunirá a la propia ministra, a los consejeros de Sanidad, gerentes de los sistemas sanitarios y directores de Salud Pública de las comunidades.

España supera ya los 100.000 fallecidos por el virus, concretamente 100.037, después de que este miércoles se hayan sumado 154 fallecimientos. Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días se ha reducido a 486 casos cada 100.000 habitantes, por lo que España pasa de nivel de riesgo máximo a nivel de riesgo alto.