Publicidad
COMITÉ EJECUTIVO PP

Feijóo nombra a su Ejecutiva, con Cuca Gamarra y Elías Bendodo como números dos y tres

La cúpula del PP se completa con cinco vicesecretarías, una menos que durante el mandato de Pablo Casado

ARAGÓN NOTICIAS /
Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo (c.) y Elías Bendodo, antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo. (EFE/ Raúl Caro)
icono foto Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo (c.) y Elías Bendodo, antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo. (EFE/ Raúl Caro)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido este domingo a Esteban González y Miguel Tellado como vicesecretarios de Institucional y Organización Territorial, un organigrama que se completa con Carmen Navarro al frente de Políticas Sociales, Pedro Rollán en el área de Política Autonómica y Local, y Juan Bravo en Economía.

Así lo ha anunciado Feijóo en la primera reunión de su Comité Ejecutivo, que se ha celebrado en Sevilla, después de haber sido elegido presidente del PP por el 98,35 por ciento de los votos en el XX Congreso Extraordinario, que ha tenido lugar en la capital andaluza este fin de semana.

Aparte de la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que será la nueva secretaria general, y el consejero andaluz Elías Bendodo, que ejercerá de coordinador general, Feijóo ha anunciado este domingo que su organigrama se completa con otras cinco vicesecretarías, una menos que las que había con Pablo Casado.

En primer lugar para la Vicesecretaría Institucional ha elegido al eurodiputado Esteban González Pons. La Vicesecretaría de Políticas Sociales estará en manos de la diputada manchega Carmen Navarro; la Vicesecretaria de Política Autonómica y Local recaerá sobre el exalcalde de Torrejón y senador Pedro Rollán; la Vicesecretaría de Organización Territorial será para Miguel Tellado, actual secretario general del PP gallego y una de las personas de máxima confianza de Feijóo.

Finalmente, la vicesecretaría Económica estará en manos del actual consejero de Hacienda andaluz, Juan Bravo. En este núcleo duro entran también, pero sin responsabilidad orgánica, dos personas de su confianza, Mar Sierra y Marta Varela, que están al frente de la Comunicación y de su Gabinete, respectivamente.

Tras anunciar los nombramientos, Feijóo se ha referido a esta nueva etapa del Partido Popular, y el papel que debe jugar. "España no puede permitir un gobierno que no está a la altura. En nuestra alternativa no habrá rupturas, no habrá frentismo, no habrá bandos... Nuestra alternativa es de reconstrucción, de gestión responsable", ha destacado en este sentido.

Representantes aragoneses

En los últimos días, el nuevo líder popular a había desvelado el nombre de los dos aragoneses que también formarán parte de su equipo: la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que repetirá como vocal en el Comité Ejecutivo Nacional, y el expresidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, que entrará en la Junta Directiva Nacional.

Tras conocer los nombramientos de hoy, el máximo responsable del partido en Aragón, Jorge Azcón, señalaba que en los próximos días se desvelarán más cargos y que espera que algún puesto en las secretarías esté ocupado por miembros de la Comunidad. Y sobre la nueva dirección del PP, elegida por Feijóo, reiteraba que el partido "tiene la aspiración de ganar con mayoría". "Ayer lo dijo y hoy nos lo ha reiterado en el Comité Ejecutivo. Nosotros no venimos a coaligar, no venimos a estar en manos de minoritarios, venimos a hacer. Somos el único partido político de España que es capaz de cambiar el gobierno con experiencia de gobierno, y capaz de solucionar los problemas de los españoles", ha añadido.

Reunión con Sánchez

El recién nombrado presidente del PP también ha avanzado en su intervención ante su nuevo equipo de 'Génova' que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le recibirá este jueves 7 de abril, mientras que un día antes, el miércoles 6 de abril, tendrá una audiencia con el Rey Felipe VI.

Vídeos

Vídeos