Publicidad
CULTURA

Un concierto por Ucrania inaugura el ciclo 'Primavera Viva' de Teruel

El recital ha sido ofrecido este domingo por la Camerata Santa Cecilia en el Claustro del Obispado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concierto por Ucrania en Teruel

Un concierto por Ucrania ofrecido por la Camerata Santa Cecilia en el Claustro del Obispado ha sido el encargado de inaugurar, este domingo, el ciclo cultural 'Primavera Viva' en Teruel, que contará con un total de 18 espectáculos hasta el 13 de junio. La mayoría de ellos tendrán lugar en el Teatro Marín, aunque se podrá disfrutar de otros escenarios, como el Claustro del Obispado, el Viaducto Fernando Hué, la plaza del Torico, la Escuela de Música, el Pabellón Los Planos y la Glorieta.

El lenguaje universal de la música, que no entiende de fronteras, ni de conflictos, es el que ha sonado durante la celebración de un concierto solidario cuyos fondos irán destinados a ayudar al pueblo ucraniano. La cita ha contado con un invitado de lujo: el violín solista de la Orquesta de Cámara de Kiev, Yurii Stopin. "La música no hace distinción entre las diferentes partes del mundo, ni los países, esta situación está afectando a todo el mundo y la música la hace un poco más llevadera", ha subrayado Stopin. Por su parte, su compañero Alberto Navas, ha señalado: "Poder dedicarles un concierto y ese rato de música creo que es lo fundamental".

Una amplia oferta hasta junio

Tras el concierto por Ucrania, el 9 de abril será el turno del humor, con 'Yo sobreviví a la EGB', a las 20:00 horas en el Teatro Marín.

El 22 de abril, el Monaguillo presenta '¿Solo lo veo yo?', a las 20.30 horas en el Teatro Marín. El 29 de abril la Escuela de Danza Las Torres ofrece un espectáculo de baile a las 17.30 horas en el Viaducto Fernando Hue, conmemorando el Día Internacional de la Danza. El 29 de abril Magia con Toni Pons a las 20.30 horas en el Teatro Marín.

El 30 de abril los más pequeños podrán disfrutar con el Tributo a Cantajuegos a las 18.30 horas en el Teatro Marín, y ese mismo día se celebran los Mayos, con Amigos de la Jota y Ciudad de los Amantes a partir de las 22.30 horas en la Plaza del Torico.

El 6 de mayo B Vocal ofrecerá el concierto 'Las voces de Goya' a las 10.30 horas en el Teatro Marín, y 7 de mayo es el turno del folclore con Ad Libitum Saraqusta Zambra a las 20.00 horas en el Teatro Marín.

El 8 de mayo habrá dos actuaciones: Música en 35 Milímetros , con la participación de ensembles de clarinetes y trompetas en el Auditorio de la Escuela de Música, a las 12.00 horas, y por la tarde la celebración del Día de la Danza con varias agrupaciones de la ciudad a las 18.00 horas en la plaza del Torico.

El 14 de mayo, Diego Peña presentará '20 años haciendo el loro', a las 20:00 horas en el Teatro Marín, y el 20 de mayo será Rafa Blanca quien ofrezca el espectáculo de humor 'Es Malabrocca', a las 20.30 horas en el Teatro Marín. También el 20 de mayo a las 20:00 horas para el público familiar se representará el tributo 'El Rey León' en el Pabellón Los Planos.

El 28 de mayo se celebrará el Festival Aragón Negro a partir de las 11:00 horas en la Glorieta y ya en junio, el día 2 tendrá lugar la 17 Bienal de Música de la Once a las 19:00 horas en el Teatro Marín.

El día 3, el espectáculo 'Tête a Tête Cabaret', a las 20:30 horas en el Teatro Marín, y el día 13 el concierto de la Agrupación Laudística Gaspar Sanz a las 19.00 horas en el Claustro del Obispado pondrá el punto final a la edición de este año de 'Primavera Viva'. Las entradas se pueden adquirir en la web del teatro o en taquilla los viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas, excepto festivos.

Guardado en...

Ucrania