Publicidad
TERUEL EXISTE

Europa investigará la planificación de los proyectos de energías renovables en Teruel

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo solicita esta medida después de que Teruel Existe demandara la suspensión de todos los proyectos en marcha

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un parque eólico en Teruel.

La Comisión Europea investigará la planificación de los proyectos de energías renovables en Teruel. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha solicitado esta medida después de que Teruel Existe solicitara la suspensión de todos los proyectos en marcha. La plataforma defiende el incumplimiento de la legislación europea ya que, según su criterio, carecen de evaluación ambiental estratégica, es decir, una valoración agrupada de todos ellos.

Teruel Existe asegura que los 110 parques eólicos previstos en Teruel ocuparían el 15% de la provincia. "No podemos permitir poner las zonas despobladas de Aragón a generar energía para trasladarla a las zonas superpobladas de España y de Europa. Debemos exigir que la implantación de renovables vaya asociada con la implantación de empresas", reclama Jesús Villamón, portavoz de Teruel Existe.