Publicidad
EN 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza contará con un presupuesto de 837 millones de euros

Las cuentas, apoyadas finalmente por Vox, ya han pasado el último trámite y serán aprobadas la próxima semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El equipo económico del Ayuntamiento de Zaragoza se abraza después de que los presupuestos pasen el último trámite previo a su aprobación.

El presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para este año será de 837 millones de euros, después de pasar este viernes el último trámite. Las cuentas, apoyadas finalmente por Vox, serán aprobadas la próxima semana.

Espero que podamos trabajar con paz, sin torpezas, sin piedras en el camino. Para ejecutar al máximo posible estas cuentas que no tienen mucho de ideología”, ha afirmado María Navarro, consejera de Hacienda del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos.

De las más de 200 propuestas de modificación presentadas por la izquierda, tan solo se han aprobado seis. “Estamos yendo hacia atrás, son unas cuentas de los años 70”, ha censurado la concejal del PSOE, Ros Cihuelo.

Podemos sí ha conseguido un “sí” por unanimidad para un Plan de atracción de empresas, pero no confían en que las inversiones se lleguen a materializar. “No las van a ejecutar en una buena medida porque no es real”, ha criticado Fernando Rivarés, concejal de Podemos.

Por último, el concejal de Zaragoza en Común Alberto Cubero ha lamentado que Zaragoza es una ciudad “sin proyecto”. “Lo único que tiene este presupuesto son proyectos ideológicos”, ha criticado.

Protestas en la puerta del Ayuntamiento

A la misma hora a la que comenzaba la comisión extraordinaria en el Consistorio zaragozano, entidades sociales y la Federación de Asociaciones de Barrios se concentraban a las puertas del Ayuntamiento para denunciar un recorte presupuestario en cooperación internacional, medio ambiente, infancia o juventud. Los manifestantes aseguran que los fondos de estas áreas se han reducido casi a la mitad en solo tres años.