Publicidad
ZARAGOZA

Comienzan los trabajos previos para construir un paso inferior en la rotonda que une la Z-40 y la A-68

Las obras propiamente dichas comenzarán el próximo lunes, día 25, y supondrán el corte al tráfico de este tramo, por lo que se habilitará un itinerario alternativo en el desvío de Zaragoza-Barcelona

Aragón Noticias /
icono foto La intersección se cortará al tráfico a partir del lunes 25 de septiembre.

Este lunes, día 18, comienzan los trabajos previos para la construcción de un paso inferior en la intersección entre la autovía A-68 y la Z-40, en el término municipal de Zaragoza. Y en siete días, el lunes 25, empezarán las obras propiamente dichas, que se prolongarán durante un año, y que provocarán importantes afecciones al tráfico hasta su finalización. 

Las obras supondrán la suspensión total de la circulación en los accesos de la A-68 Zaragoza a la Z-40 Barcelona; de la A-68 Castellón a la Z-40 Teruel/Madrid; de la Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón; y desde la Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza.

Para asegurar la fluidez del tráfico se habilitará un itinerario alternativo en el desvío de Zaragoza-Barcelona, circulando de salida por la propia A-68 y cambiando de sentido en el enlace del kilómetro 232, que da acceso al Polígono de San Valero.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) es el encargado de acometer este proyecto, que cuenta con una presupuesto de casi 20 millones de euros. Su objetivo es aumentar el nivel de seguridad viaria de la infraestructura, con la construcción de un paso inferior bajo la glorieta del enlace con la Z-40, que dé continuidad a la A-68. De esta manera, los conductores que circulen por la autovía con dirección a Castellón y no quieran acceder a la Z-40, podrán evitar la rotonda con el vial subterráneo.