Publicidad
ELECCIONES 2023

Emma Buj, reelegida candidata del PP al Ayuntamiento de Teruel

La actual alcaldesa optará de nuevo al cargo en las próximas elecciones municipales con un programa que incluye cambios en la movilidad urbana y políticas para ganar población

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, la candidata del PP a la Alcaldía de Teruel, Emma Buj, y el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón. / PP
icono foto El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, la candidata del PP a la Alcaldía de Teruel, Emma Buj, y el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón. / PP

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, que opta a revalidar el cargo, ha prometido a los turolenses "ambición" para continuar trabajando en que la ciudad "siga creciendo" y un gobierno "valiente" para acometer los proyectos "por complejos que sean".

Se ha pronunciado así en su primera intervención pública tras ratificarse, este miércoles, su candidatura por parte de la Junta Directiva Provincial del PP de Teruel, en una reunión que ha contado con la presencia del presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y del máximo responsable de los populares en la provincia, Joaquín Juste.

Buj ha recalcado que su principal objetivo es "seguir diseñando el Teruel de las próximas décadas", un propósito para el que siempre ha contado con una hoja de ruta y en el que ya hay "objetivos cumplidos", como disponer de un Ayuntamiento "fuerte económicamente" y también "hacer realidad" una bajada de impuestos y sacar adelante proyectos que llevaban "décadas esperando", como el nuevo conservatorio y centro cultural en San Julián, o el centro de día y sociocultural en el barrio de San León, ya inmerso en el proceso de licitación, ha explicado el PP en una nota de prensa.

La candidata ha dedicado especial atención a los "retos" de futuro, en los que ha advertido "que ya estamos inmersos". Buj ha apostado por cambiar la movilidad de la ciudad, "renaturalizarla", crear zonas de rehabilitación urbana en los barrios, diseñar nuevos crecimientos, "ampliar la universidad, apostar por el turismo y seguir creando empleo". "Queremos seguir ganando población y que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor", ha añadido.

Con relación a todas estas áreas de actuación, Buj ha realizado un anuncio para la ciudad: "En las próximas semanas, se licitará el ascensor que unirá el barrio del Carmen con el centro histórico, el pabellón del colegio de la Fuenfresca y la Cuesta de los Gitanos", eso sí, ha puntualizado, toda esa labor se acomete "sin olvidarnos en ningún momento de las pequeñas obras, que son también fundamentales".