Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional detiene al autor de ocho robos en la ciudad de Huesca en menos de un mes

Se trata de un varón, de 34 años, que inició su periplo delictivo en tres pequeños comercios de alimentación

EFE /
El investigado cometió dos robos con fuerza en dos viviendas del Casco Histórico. / Europa Press
icono foto El investigado cometió dos robos con fuerza en dos viviendas del Casco Histórico. / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido al autor de ocho robos en la ciudad en menos de un mes. Se trata de un varón, de 34 años, que inició su periplo delictivo en tres pequeños comercios de alimentación, continuando con dos robos en viviendas, dos hurtos en ópticas y un robo con fuerza en un restaurante.

El Grupo de la Policía Judicial inició la investigación en torno a estos delitos con una línea de trabajo que apuntaba a la autoría de la misma persona en todos los robos denunciados, revelando una agitada actividad delincuencial, ha informado la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de las denuncias de tres comerciantes, habiendo sufrido todos ellos en muy breve lapso de tiempo el robo en sus pequeños establecimientos de alimentación, de madrugada y forzando la puerta de acceso con herramientas tipo palanqueta.

Después, el investigado cometió dos robos con fuerza en dos viviendas del Casco Histórico, sustrayendo diversos efectos electrónicos e informáticos del interior. Y los días posteriores accedió en horario comercial a dos ópticas, hurtando varias gafas de los expositores. Finalmente, protagonizó un robo con fuerza en un céntrico restaurante.

Una vez averiguada su identidad, una patrulla lo localizó el pasado 28 de diciembre en la vía pública, procediendo inmediatamente a su detención. Esta persona, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.